_
_
_
_
_
Ofensiva terrorista

Un grupo de encapuchados quema un autobús en Getxo

Nueve localidades vascas han sufrido ataques de violencia callejera desde que en la mañana del pasado viernes comenzasen las detenciones de los 47 condenados por el caso Ekin, el proceso instruido en el macrosumario 18/98 contra el entramado financiero y social de ETA. Los últimos actos de esta oleada de kale borroka se registraron en la noche del sábado en Getxo (Vizcaya) y Billabona (Guipúzcoa).

El ataque más grave de estos tres días es el registrado en dicha ciudad vizcaína, donde un grupo de al menos tres encapuchados quemó a las 22.30 un autobús interurbano de Bizkaibus que cubre la línea entre Getxo y Muskiz, también en Vizcaya. El vehículo, sin pasajeros, se encontraba estacionado en la calle Gobelaurre, cuando los atacantes obligaron a bajarse a su conductor, tras lo que prendieron fuego a una bolsa con líquido inflamable. La pronta actuación de los bomberos no logró evitar que el autobús ardiese por completo.

Más información
Atacadas con cócteles molotov la central de Telefónica y una sucursal bancaria en Deba

En Billabona, los radicales quemaron dos cajeros de la Kutxa y Caja Rural de Navarra y dos contenedores de basura.

El resto de actos de kale borroka se registraron durante la noche del viernes en Vitoria y Markina (Vizcaya), y los otros cinco, a lo largo de la madrugada y la tarde de anteayer en cinco localidades guipuzcoanas: Zegama, Rentería, Soraluze, Zizurkil y Azpeitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_