_
_
_
_
_

El Pleno examinará la "profunda discrepancia" legal de Calvo y Zapata

El Pleno Tribunal Constitucional dictó ayer una providencia en la que da cuenta de la admisión a trámite de las recusaciones del Gobierno contra los jueces conservadores Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata, que expresaron por escrito, en una carta a la presidenta de la institución, María Emilia Casas, su más "profunda discrepancia" con la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC).

La magistrada Elisa Pérez Vera será la encargada de instruir las recusaciones y el ponente será el magistrado Manuel Aragón, ambos del sector progresista.

El recurso sobre la Ley Orgánica del Tribunal ha quedado en suspenso hasta que se resuelva el incidente. En la única recusación admitida hasta ahora, la del magistrado Pablo Pérez Tremps, desde la admisión hasta la resolución transcurrieron tres meses.

La decisión fue adoptada por unanimidad de los ocho magistrados que integraron el Pleno, aunque los magistrados Eugeni Gay y Ramón Rodríguez Arribas discreparon de que a la reunión plenaria no fuesen convocados los recusados Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_