_
_
_
_
_

Indulto en Sudán para la maestra británica

La maestra británica Gillian Gibbons, condenada en Sudán a 15 días de cárcel por blasfemia, debería volar hoy de vuelta al Reino Unido tras ser perdonada ayer por el presidente sudanés, Omar al Bashir. Gibbons, de 54 años, que permitió que sus alumnos de siete años en una escuela de Jartum acordaran en votación llamar Mahoma a un osito de peluche, salió ayer para Inglaterra, haciendo escala en Dubait.

La señora Gibbons no llegó a ingresar en la cárcel, sino que empezó a cumplir su condena en una casa fantasma de la capital sudanesa. Una entre muchas casas de detención en las que desaparecían opositores al régimen.

El perdón presidencial ha llegado tras viajar a Sudán dos miembros de la Cámara de los Lores, lord Ahmed de Rotherham y la baronesa Warsi. El primer ministro, Gordon Brown, se congratuló por la liberación de la maestra y "por haber visto grupos de musulmanes en todo el Reino Unido expresando con fuerza su apoyo a la señora Gibbons". Los musulmanes británicos dicen que la maestra no cometió blasfemia.

Más información
"Estoy completamente conmocionada, pero me trataron bien"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_