_
_
_
_
_

Primera operación salida en carretera tras la reforma penal

Elsa Granda

El éxodo vacacional del puente de la Constitución arranca a las tres de esta tarde en las carreteras y es el primero tras la recién estrenada reforma penal que castiga con penas de cárcel, de entre tres meses y cinco años, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol al volante y la conducción con el carné suspendido, sin puntos o sin haberlo obtenido nunca.

Según un estudio del Race, el 56% de los vehículos que circulan en ciudad excede los límites establecidos. De 900.000 vehículos controlados en este estudio, 930 cometieron, además, excesos castigados con cárcel.

Hasta la medianoche del domingo, Tráfico calcula que se producirán seis millones de desplazamientos. Las mayores complicaciones se esperan hoy miércoles y mañana, pero sobre todo el domingo, cuando millones de ciudadanos regresaran a sus casas. La DGT recuerda que en el mismo puente del años pasado 41 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico. Recomienda informarse sobre el estado de las carreteras antes de viajar, utilizar los cinturones, extremar la prudencia en vías secundarias y no ingerir alcohol.

Más información
Las carreteras se cobran la vida de 42 personas durante el Puente de la Constitución
Miles de agentes y 18 helicópteros vigilarán las carreteras en el puente
5 de cada diez conductores superan los límites de velocidad cuando circulan por casco urbano
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_