_
_
_
_
_
Ordenadores

Microsoft retira de Windows el blindaje contra las copias piratas

Microsoft anunció ayer un importante cambio en su estrategia para proteger su buque insignia, Windows, frente a las falsificaciones. La compañía ha modificado la tecnología que identifica los programas pirateados tras las quejas de algunos de sus usuarios y socios, que la consideraban muy radical, dando un giro de 180 grados en el modus operandi que había instaurado con su último sistema operativo.

Hasta ahora, cuando se intentaba instalar una copia fraudulenta de Windows Vista el sistema quedaba prácticamente inservible, por lo que el usuario se veía obligado a adquirir una licencia oficial, cambiar de sistema operativo o, lo más habitual, regresar a su anterior distribución (XP, por ejemplo).

Más información
China se rebela contra el sistema que detecta las copias pirata de Windows

El momento para incluir la novedad será durante el primer trimestre de 2008 con el Service Pack 1 (SP1), conjunto de actualizaciones que incluye mejoras y parches de seguridad necesarios, lo que casi obliga a su instalación. Así, desde el momento en que el SP1 de Vista y de Windows Server 2008 (versión del sistema operativo para servidores, que aparecerá también en 2008 con esta tecnología) estén disponibles, los usuarios que utilicen un sistema operativo falsificado recibirán notificaciones claras y constantes sobre el estado de su sistema aunque "no perderán el acceso a las funcionalidades", según el comunicado. Algo muy similar a lo que ocurría con los predecesores de Vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_