_
_
_
_
_

La junta de AVS destituye a los consejeros de TV3

La televisión catalana fue "desleal" en la guerra del fútbol

La junta general de accionistas de Audiovisual Sport (AVS) decidió ayer destituir a los dos representantes de Televisió de Catalunya (TV3) como consecuencia de sus "reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses" de la empresa en la llamada guerra del fútbol.

El consejo de administración de AVS, reunido en Barcelona, decidió celebrar esta junta para intentar resolver el conflicto desencadenado en torno a los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol. Los consejeros destituidos son Joan Majó (presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión) y Carles Viñas. Sus puestos en el consejo de AVS han quedado vacantes por el momento, según informó la compañía en un comunicado. La televisión catalana anunció, por su parte, que impugnará estos ceses adoptados "de forma ilegítima", puesto que infringen los pactos sociales que garantizaban su presencia en el consejo.

Más información
Rechazadas las medidas cautelares solicitadas por TV-3 para impedir que AVS venda los derechos internacionales de la Liga

Audiovisual Sport es la compañía que gestiona los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol y su capital pertenece en un 80% a Sogecable (participado por PRISA, editor de EL PAÍS) y en un 20% a la televisión autonómica catalana.

AVS acusa a los representantes de TV3 de actuar a lo largo de este conflicto a favor de los intereses de Mediapro, el grupo accionista de La Sexta, que rompió a principio de esta temporada el modelo de explotación de los derechos televisivos al retransmitir encuentros cuyos derechos no poseía. Este conflicto llevó a un tribunal a imponer medidas cautelares que prohíben a Mediapro "cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS".

En otro juzgado se tramita una querella por estafa de AVS contra directivos de TV3, Mediapro, Imagina y la Liga Profesional de Fútbol (LFP). La querella ante el juzgado de instrucción 10 de Madrid se dirige contra Jaume Roures y Josep Maria Tatxo Benet (Mediapro), Daniel Margalef y Joan Majó (TV3) y José Luis Astiazarán y Javier Tebas (LFP).

El pasado mes de septiembre, según la denuncia, estas personas "con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS", se concertaron para que Daniel Margalef, que había cesado como director general de AVS, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_