_
_
_
_
_

Aumentan las bajas de militares extranjeros

La creciente actividad de la insurgencia talibán en territorio afgano tiene un claro reflejo en las bajas sufridas por los Ejércitos extranjeros que operan en el país asiático. En lo que va de año, 224 soldados de la coalición han fallecido, la cifra más elevada desde que empezó la operación Libertad Duradera. En 2002 los fallecidos fueron una tercera parte de los de 2007, y la subida es constante desde 2003. Las estadísticas no incluyen los soldados del Ejército afgano.

De los 741 militares fallecidos desde finales de 2001, 469 son del Ejército estadounidense, 85 del británico y 73 del canadiense. Alemania, España, Francia e Italia siguen en cuanto a bajas sufridas.

La progresiva desestabilización de áreas anteriormente relativamente tranquilas se está extendiendo según las Naciones Unidas en el sur y en el oeste del país. La inseguridad y los escasos avances en la mejora de la calidad de vida están causando una progresiva perdida de confianza en el futuro y en la OTAN en la población afgana, según un sondeo publicado anteayer por las cadenas de televisión BBC, ABC y ARD.

Más información
Los talibanes intensifican su ofensiva
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_