_
_
_
_
_
Entrevista:Alicia Muñiz | Directora del IES Fernando de Herrera

"No entiendo cómo podemos estar tan mal situados"

El instituto público de Enseñanza Secundaria Fernando de Herrera, situado en la avenida de La Palmera, una de las zonas más acomodadas de la ciudad de Sevilla, está a la cabeza en el listado de notas resultado tras las pruebas de diagnóstico elaboradas por la Consejería de Educación. Si la media general oscila entre el 3 y el 4 en las diferentes materias, en el Herrera asciende de 5 a 6.

"No entiendo cómo podemos estar tan mal situados en el informe PISA", se sorprende la directora de este centro, Alicia Muñiz, que lleva 18 años en la dirección del instituto.

Muñiz, que no quiere dar una opinión concreta sobre el informe hasta que no lo estudie con detenimiento, asegura que en su centro el nivel medio de la mayoría de los alumnos dista mucho de la mediocre media obtenida por la región en Europa. "Somos los que, proporcionalmente al número de alumnos que presentamos a las pruebas, sacamos mejores notas en Selectividad", afirma. Efectivamente, la media de este año en estas pruebas fue de un 7,56 sobre 10.

Más información
Las claves del fracaso en PISA

La razón de que este centro consiga un nivel tan alto entre su alumnado radica en que "se trabaja a gusto", según la directora. Sin embargo, Muñiz asegura que podrían hacer mucho más si contaran con los recursos adecuados: "Principalmente, nos hacen falta recursos humanos, pues no tenemos personal para cubrir iniciativas como el mantenimiento de una biblioteca, por ejemplo", apunta la directora. En su opinión, los planes de la Junta dirigen su atención hacia los centros de zonas marginales y desatiende a los centros de tipo medio, como el suyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_