_
_
_
_
_

Un colegio público contra un negocio privado

"Las instalaciones no cumplen la normativa y la mayoría de los escolares son inmigrantes que no viven en el barrio", aduce el presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, para defender el cierre del colegio público que ocupa una parte del edificio de Santa Rita. Clausurada la residencia, es lo que faltaba para "normalizar" la recalificación ahora anulada.

El colegio, inicialmente promovido y subvencionado por la Caja de Ahorros de Vigo, tiene ocho unidades con capacidad para 320 escolares. En 1982, la caja había aceptado vender al Ayuntamiento ("en base al ofrecimiento que nos hacen de absorber el actual centro de EGB de la plaza de Santa Rita, lo cual nos permitiría destinar todo el edificio a residencia de la tercera edad") dos parcelas por un precio simbólico para construir un colegio alternativo en la avenida de Madrid. El solar se urbanizó y edificó, pero con viviendas, olvidando el equipamiento escolar comprometido.

La Fundación San Rosendo ya anunció en 2004 al director del colegio que lo iba a cerrar. El propio director de la Obra Social de Caixanova pidió en 2006 su cierre aduciendo que la Fundación San Rosendo necesitaba contar con la totalidad del inmueble para sus fines "profundamente entroncados con la acción social y más acordes a las actuales necesidades que la sociedad presenta".

El de Santa Rita es el único colegio público del distrito y por eso Educación lo ve "imprescindible". "Les pagamos la calefacción, se lo vigilamos en las vacaciones... Ya está bien", protesta Moure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_