_
_
_
_
_

Bruselas saca pecho por la oferta de ADSL barato de Telefónica

Ramón Muñoz

Bruselas ya no toca a rebato a propósito del precio de la banda ancha en España. Ahora se pone medallas. La Comisión Europea cree que las nuevas tarifas de ADSL anunciadas el lunes por Telefónica son "una buena noticia", y una respuesta "clara" a la multa de 152 millones de euros que Bruselas impuso al operador por abusar de su posición dominante en el mercado de acceso a Internet.

El portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, dio la bienvenida en nombre de la comisaria del ramo, Neelie Kroes, a la oferta de ADSL anunciada por Telefónica (un mega más llamadas por 29,9 euros al mes), que supone una rebaja del 25% sobre el precio habitual de la oferta más extendida.

Y si Bruselas saca pecho, Telefónica, por boca de su presidente, César Alierta, no se muerde la lengua. Su mensaje: no confundan peras con manzanas, señores de Competencia, Y es que Alierta recordó que los estudios que utiliza la Comisión para decir que el ADSL español es caro son erróneos porque están basados en precios nominales, que casi nadie paga puesto que se contratan paquetes de servicios (voz, Internet, televisión).

Más información
La banda ancha superará los ocho millones de conexiones
Los internautas esperan 10 minutos al teléfono para ser atendidos por sus proveedores

Así, el 71% de los clientes tiene empaquetamientos con tarifas planas y con previsión de llegar al 95% en 2010. "No tiene sentido que un mercado como el español, en el que los usuarios son los que portan más su número de móvil, en el que prácticamente todos los internautas navegan por banda ancha y una penetración del 112% del móvil no sea considerado altamente competitivo", dijo Alierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_