_
_
_
_
_

Menús navideños por hasta 12,20 euros

Se acercan las navidades y los encargados de preparar los menús festivos se afanan en encontrar el producto perfecto: bueno, bonito y barato. El Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona (GMP) y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de frutas (AGEM) de Mercabarna presentaron ayer sus propuestas para estas fiestas. El objetivo, según el presidente de GMP, Leandro Serra, es "un menú digno y de calidad" sin tenerse que rascar excesivamente el bolsillo. Serra y el presidente de AGEM, Casimiro Llorens, recomendaron dos menús, centrados en pescado y fruta, de 8,80 y 12,20 euros, en función del nivel de elaboración.

En pescado y marisco, el producto estrella de estas navidades será la gamba langostinera -que, a juicio de Serra, se abaratará el 25% respecto del año pasado-, seguida de la dorada, el rape y la merluza. En frutas, aunque el consumo de frutos tropicales aumenta, la naranja, la mandarina y la piña seguirán copando las ventas.

Mercabarna espera vender 42.000 toneladas de fruta fresca y 6.000 toneladas de pescado y marisco, que representan el 15% y el 20% del consumo total anual. Los precios se mantienen estables con tendencia a la baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_