_
_
_
_
_

La gira arrastra un negocio de 50.000 millones de euros

Miguel Ángel Noceda

El Gobierno de Muammar el Gaddafi ha aprovechado su periplo europeo para cristalizar acuerdos de cara al desarrollo de su país.

A través de la sociedad Libyan Corporation Investment and Development ha constituido empresas mixtas con cuatro constructoras importantes: Sacyr Vallehermoso, en España; Vinci, en Francia; Impregilo, en Italia; y Strabag, en Austria. El objetivo libio es desarrollar las infraestructuras del país y presentar una imagen modernizada en 2010, cuando se cumple el 40 aniversario de la revolución.

La inversión prevista se eleva a 50.000 millones de euros y se destinarán principalmente a carreteras, hospitales, estadios, ferrocarriles, metro, plantas desaladoras... La sociedad mixta con Sacyr se llamará Licco y tendrá un capital inicial de nueve millones, de los que el 60% pertenecen a la empresa española, cuyo presidente, Luis del Rivero, cerró el acuerdo la pasada semana en Trípoli.

Más información
Gaddafi recibe en la jaima y duerme en una 'suite'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_