_
_
_
_
_
Denuncia contra un magistrado

García-Calvo: "El incidente lo causó él, yo no saqué ningún arma"

El magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo reconoció anoche a este periódico que el incidente de tráfico existió, pero puntualizó que lo provocó el conductor del BMW y negó tajantemente que él hubiese exhibido una pistola.

En conversación telefónica anoche con este diario, García-Calvo relató que él iba solo en el vehículo en dirección a Villaviciosa y que fue el BMW, con un joven de veintitantos años acompañado de una chica, quien le adelantó a gran velocidad: "Iría a 180 por hora", dijo. A resultas del adelantamiento, los coches dieron algunos bandazos y el BMW paró delante del Toyota Land Cruiser que conducía el magistrado. "Se me paró delante, se vino hacia mí y me dijo: 'Casi me matas'. Yo le respondí: 'Eso no se puede hacer', a lo que él me respondió: 'Voy con mi chica y hago lo que me sale de los cojones'. Le dije que vale, que siguiera, y no le di más importancia".

Más información
Denunciado un juez del Constitucional por amenazar con una pistola

García-Calvo negó que él se hubiese bajado del coche, que se hubiese identificado como juez, o que hubiese exhibido una pistola. "La pistola la llevan mis escoltas, no yo. Además, yo no tengo ninguna pistola pequeña. Tengo una pistola, una Beretta del 7,65, que precisamente pequeña no es".

"No saqué ningún arma, no llevo normalmente armas, aunque es cierto que cuando voy de caza llevo mis escopetas y mis rifles", añadió. A preguntas de este periódico, García-Calvo aseguró que tiene todo tipo de licencias de armas, también de armas cortas, y que hasta anoche no había vuelto a tener ninguna noticia sobre el incidente. También afirmó que el juzgado de Móstoles que tramita el caso no se había puesto en contacto con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_