_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Opera demanda a Microsoft por abuso de posición dominante

El desarrollador noruego del navegador de Internet, Opera, ha denunciado a Microsoft por abuso de posición dominante ante la Comisión Europea, tres meses después de que la compañía de Bill Gates fuera declarada culpable de violar las leyes de la competencia comunitarias por el tribunal de Luxemburgo. En ese caso, Bruselas impuso una multa millonaria a Microsoft y le obligó a vender por separado su sistema operativo Windows del reproductor Media Player.

Opera acusa al gigante informático de impedir su desarrollo y el de otros navegadores al no respetar los protocolos estandarizados con Internet Explorer (IE), integrado en Windows. Al no seguir los estandares, y dada su elevada cuota de mercado, obliga a los creadores de páginas a optimizar sus sitios con las particularidades de IE, perjudicando al resto de navegadores, que no muestran correctamente esas páginas a los internautas.

Más información
Confesiones en Microsoft
Microsoft, Google y Yahoo pagarán para no ir a juicio por publicitar apuestas ilegales

La denuncia añade que la inclusión de Explorer en Windows ha dado a Microsoft una ventaja que frena la competencia por lo que pide a la Comisión que obligue a vender ambos productos por separado, a que utilice estándares y a que los fabricantes preinstalen navegadores alternativos.

Microsoft "colaborará" en la investigación a la vez que subraya que "la inclusión del navegador beneficia a los consumidores que, además, ya tienen libertad de elección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_