_
_
_
_
_
Videojuegos

Campaña divulgativa para informar sobre contenidos inadecuados

Máxima protección. La Red se ha convertido en la plataforma utilizada por el Instituto Nacional del Consumo y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) para lanzar una campaña para informar a padres y tutores sobre videojuegos. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Para un Internet más seguro -auspiciado por la UE-, utilizará el denominado código PEGI-Online. Este sistema se presenta como un complemento de PEGI (Pan European Game Information), cuya finalidad es ofrecer a los jóvenes mayor protección contra contenidos inadecuados y ayudar a los padres a entender los riesgos que existen en ese entorno.

El método permite que los adultos puedan tomar decisiones a la hora de comprar videojuegos mediante un sistema de información que clasifica estos productos por edad (a partir de 3, 7, 12, 16 y 18 años) y describe su contenido (violencia, sexo, miedo, drogas, discriminación).

Más información
Microsoft, Google y Yahoo pagarán para no ir a juicio por publicitar apuestas ilegales

El logotipo de PEGI-Online aparecerá en los estuches del juego si se vende en CD, DVD o en el propio sitio web del juego. Para poder exhibir el logotipo, los proveedores deben cumplir una serie de requisitos, que incluyen la obligación de mantener un sitio web libre de asuntos ilegales u ofensivos creados por los usuarios, así como medidas de protección de los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_