_
_
_
_
_

Luz verde al 'cheque-bebé' y otras medidas sociales

El Gobierno salvó ayer los Presupuestos Generales del Estado y con ellos algunas de sus medidas sociales estrella, como el cheque-bebé, las ayudas para el alquiler de vivienda, la subida de las pensiones mínimas, la atención bucodental para niños y otras detalladas a continuación:

- Dependencia: se duplica el presupuesto. La atención a personas dependientes tendrá un coste presupuestario de 871,8 millones para 2008, frente a los 400 de 2007. Además, se consignan 11 millones de euros a los programas para atención de las personas con discapacidad.

- 'Cheque-bebé': Todas las madres de niños nacidos o adoptados a partir de las doce de la noche del 3 de julio recibirán una ayuda de 2.500 euros. El cheque será de 1.000 euros más, hasta 3.500, para las familias monoparentales o numerosas y para aquellas con algún hijo discapacitado.

Más información
Zapatero salva 'in extremis' el Presupuesto
El Gobierno rebaja al 3,1% su previsión de crecimiento para 2008

- Inmigración: más dinero para los menores. El Gobierno incrementa en 2008 el presupuesto para inmigración en un 363% respecto a 2004. La atención a menores inmigrantes no acompañados se lleva seis millones, dos más que el año pasado. El programa de integración se lleva 312 millones.

- Deducciones fiscales y ayudas al alquiler. Las políticas de vivienda se llevan 1.369 millones de euros, un 9,7% más que en los anteriores. Los Presupuestos contemplan los 348 millones que dejará de ingresar el Estado por deducciones en el impuesto sobre la renta por alquiler. Los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años que ganen menos de 22.000 euros brutos al año podrán disponer de una ayuda de hasta 210 euros para el pago del alquiler o una cantidad única de 120 euros para el aval de garantía del arrendamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Suben las pensiones mínimas. El gasto en pensiones para 2008 asciende a 98.011,7 millones de euros. Las pensiones mínimas aumentarán un 6,5% si el titular tiene cónyuge a su cargo, y las mínimas de viudedad con cargas familiares crecerán en torno al 22,3 % en 2008.

- 12 millones para la atención bucodental de niños. La promesa estrella del ministro de Sanidad, Bernat Soria, la atención bucodental infantil, se financiará con 12 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_