_
_
_
_
_

El billete que sobrevivió a un robo y a un incendio

Natalia Junquera

Un billete de lotería para el sorteo de Navidad parte hace una semana en una furgoneta de MRW desde la administración Doña Manolita, en Madrid, hasta su comprador, andaluz. En Sevilla, unos atracadores hacen bajar al mensajero a punta de machete y se llevan la furgoneta con el billete y otros paquetes. Si hubiera sido lo que parece, el inicio de una película del género dramático, el billete habría salido premiado, los atracadores habrían multiplicado por una millonada su botín y el comprador, que por cierto, acababa de quedarse en paro, terminaría durmiendo en un banco.

Pero en la realidad, el robo tuvo un final feliz, para descanso de Concha Corona, encargada de Doña Manolita (Madrid), una de las administraciones que más lotería vende en España: "Estábamos asustadísimos por si tocaba. Pasaron tres días y la policía encontró la furgoneta totalmente quemada. Cuando la abrieron, el único paquete que se habían dejado dentro los atracadores era el del billete. ¡Y estaba intacto! Debieron pensar que no tenía nada de valor, pero imagínate que toca. El comprador está convencido de que va a tocar y aquí todos nos pegábamos por el mismo número ¡los primeros, los policías!".

Más información
El gasto en lotería de Navidad crece un 5,7% y roza los 3.000 millones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_