_
_
_
_
_
CANON DIGITAL | Balance de legislatura

"Si alguien presenta otro sistema, se debatirá"

El presidente del Gobierno habló ayer por primera vez sobre el canon digital que acaba de aprobar el Gobierno y que grava teléfonos móviles o memorias USB para compensar a los autores por cada copia privada que realice el consumidor. Zapatero se mostró partidario del canon, al que se opone el PP y que recibió un millón y medio de firmas en contra: "El método que tenemos es el método instaurado, no ahora, sino hace tiempo y es consecuencia de una directiva europea y hasta que alguien no proponga un método mejor, desde luego soy partidario de seguir apoyando la creación, a los creadores y todo lo que ello representa".

El canon, recién aprobado por Industria y Cultura, grava con 3,15 euros cada mp3 y con 12 euros cada disco duro por si el dueño hace copias de obras protegidas por derechos de autor.

Más información
Zapatero defiende el entendimiento con CiU y PNV para la estabilidad de España

El informe balance de la legislatura del Gobierno no menciona el canon expresamente. En sus 349 páginas sólo afirma que la norma "quiere establecer una compensación justa y equilibrada por el límite de copia privada".

Pese a dar su apoyo al polémico canon, y negar que se deba a la presión de la SGAE y de los artistas, Zapatero advirtió: "Si alguien pone encima de la mesa un sistema que nos garantice el objetivo que persigue el canon digital, se debatirá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_