_
_
_
_
_
Internet

El fácil acceso en Estados Unidos a datos personales facilita el fraude

Los ladrones informáticos pueden hasta suplantar a personalidades de la política estadounidense como Colin Powell, ex secretario de Estado de EE UU, ya que su número de Seguridad Social está colgado en Internet. El presidente George Bush reconocía al principio de su segundo mandato que "la suplantación de identidad es uno de los crímenes financieros más acuciantes". Casi cuatro años después sigue siendo muy fácil hacerse con el número de Seguridad Social de cualquier persona que haya pasado por algún juzgado. Famosa o no. Basta con unos 15 minutos.

EE UU prohibió en 2001 revelar números de identificación personal en las actas públicas de los juzgados. Sin embargo, toda la información publicada antes de este año sigue al alcance de la ciudadanía. Circulan en la red miles de datos que pueden facilitar el fraude. Se los encuentra en documentos que a veces se cuelgan en Internet, como títulos de propiedad, escrituras de hipotecas o multas de tráfico.

Más información
Eroski Móvil corrige un fallo que dejaba al descubierto las cuentas de sus clientes

Más de ocho millones de estadounidenses han sido víctimas de suplantación de identidad desde 2005, según la Comisión Federal para el Comercio. El número más preciado es el de la Seguridad Social, una combinación de nueve cifras con la que se pueden crear cuentas de banco u obtener tarjetas de crédito. Precisamente los terroristas del 11-S abrieron cuentas de banco con números correspondientes a otras personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_