_
_
_
_
_

Un vecino afirma que la detención de los dos etarras fue "limpia"

Un vecino de Mondragón ha declarado ante un juzgado de Bergara (Guipúzcoa) que él fue testigo de la detención de Igor Portu y Martín Sarasola y que ésta se produjo de manera "limpia" y sin violencia. En su declaración precisa que los arrestos se produjeron entre las 10 y las 10.30 y que "no es cierto" lo que ha escuchado en los medios "sobre que era un control rutinario y sobre la resistencia de los chicos a la detención".

Según su testimonio, en la operación, que él pudo ver desde el banco en el que estaba con su perro, participaron cinco vehículos del instituto armado. Los agentes les pidieron las mochilas a los jóvenes y "las registraron", así como "el vehículo de los chicos, un Wolkswagen Kadi de color gris". El declarante vio cómo de una mochila sacaban un "paquete envuelto en celofán", que pensó que era hachís, y que cuando los agentes vieron lo que era [dos pistolas] "el que dirigía la operación ordenó que les colocaran los grilletes y que les metieran en el coche".

Más información
El juez ordena prisión incomunicada para Igor Portu por el ataque a la T-4
Ingresa en la prisión de Martutene el presunto etarra Igor Portu
Grande-Marlaska envía a prisión a Sarasola por el atentado de la T-4

Según dice, no hubo violencia ni "resistencia de los chicos a la detención" y que ésta fue "limpia". Además, asegura que la Guardia Civil le pidió que se identificara, por lo que el declarante les entregó su DNI a los agentes, que se lo devolvieron de forma inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_