_
_
_
_
_
Reportaje:19ª jornada de Liga

"Me tengo que conformar"

Schuster admite que su equipo no juega bien, pero celebra la entrega de sus futbolistas

Nadia Tronchoni

El Madrid de Schuster se convirtió ayer en el tercer equipo en la historia de la Liga que consigue 15 victorias al cabo de la primera vuelta. Los otros precedentes son el Atlético de Antic, en 1996, y el Madrid de Beenhakker, en 1988. Aquellos equipos tenían un estilo más definido. El conjunto de Schuster tiene cuentas pendientes con la excelencia, pero no hay dudas sobre su eficacia. El técnico se marchó del estadio Ciudad de Valencia meneando la cabeza. Es un pesimista natural. Pero admitió que sus jugadores tienen mérito: "Me voy contento por la victoria, por cómo se ha conseguido. Porque hemos sufrido, y esto también es propio de equipos grandes. Me gustaría que juguemos mejor, pero me tengo que conformar".

Más información
Pepe amplía la nómina de lesionados
Casillas: "Quiero ser presidente del Real Madrid"

Hasta ayer, el Levante era el peor equipo de la última década de la Liga. El Madrid no le ayudó a mejorar la estadística de puntos logrados. Pero su juego mejoró notablemente respecto a jornadas anteriores. Schuster elogió a su adversario. "Sabíamos que nos lo iban a poner difícil", dijo el entrenador alemán. "Sobre todo si tardábamos en marcar el primer gol, como nos ha sucedido. Felicito al Levante porque en la situación en la que está no es normal lo que ha hecho".

"En la primera parte nos faltó el último pase", lamentó Schuster; "no supimos finalizar las jugadas. Esto ha mejorado después".

"Después" fue en la segunda parte, cuando Schuster dio entrada a Guti. Con el canterano en el campo el Madrid dispuso de su único especialista en últimos pases. Schuster, sin embargo, no adjudicó los problemas de su equipo a la alineación que dispuso, sino a los méritos del rival. "El Levante defensivamente ha hecho un gran trabajo", dijo.

"No he visto absolutamente nada del penalti porque estaba al otro lado del campo pero se veía que el gol iba a llegar", explicó el alemán. "El primer gol cambió totalmente el partido".

Schuster también explicó la situación de Gago, su nuevo medio centro titular tras la marcha de Diarra a la Copa de África. El argentino tuvo una actuación intermitente. Pero su entrenador le tiene fe: "Gago mejorará con cada partido. Tiene un par de partidos por delante para hacerlo. Además, se ha visto que ha ido de menos a más. Es una de las pocas opciones, casi la única que tenemos para esa posición, ahora que no está Diarra".

El entrenador madridista celebró el retorno feliz a la competición, tras el parón invernal. "Es muy típico en España que después de las Navidades uno se relaje y es muy difícil pasar de cero a cien".

El técnico del Levante, Gianni de Biasi, también se fue contento a casa: "Estamos muy orgullosos del partido que hemos hecho porque el Madrid ha sufrido mucho para ganar al colista".

Van Nistelrooy agradeció la buena puntería de su equipo: "Seguimos definiendo bien y eso nos ha bastado. Pero ha sido un partido difícil. Más difícil que el del año pasado porque el Levante ha tenido muchas más ocasiones. El campo no estaba muy bien. En este césped no se puede jugar muy bien. Así que lo más importante son los tres puntos".

Pepe opinó igual. Es decir, que el juego es lo de menos: "Lo más importante es la victoria. Sabíamos que tendríamos que pelear mucho. Hemos celebrado el primer gol con Casillas porque hasta último momento pensamos que los problemas digestivos que tuvo el sábado le impedirían jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_