_
_
_
_
_

El Euríbor cae al 4,515%, su nivel más bajo en seis meses

El Euríbor parece dispuesto a dar un respiro a las economías familiares. El tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí al plazo de un año cayó ayer al 4,515%, su nivel más bajo desde junio pasado, antes de que estallase la crisis financiera internacional y los bancos empezasen a retraerse la hora de prestarse dinero entre sí.

El Euríbor a 12 meses se usa como principal referencia para calcular el coste de las hipotecas. Para hallar el dato mensual se hace una media con los datos diarios. Es aún pronto para anticipar cuál será el Euríbor hipotecario del mes de enero, pero lo que es indudable es que se quedará por debajo del 4,793% de diciembre, que ayer hizo oficial el Banco de España.

Más información
La crisis obliga a cerrar 40.000 agencias inmobiliarias en un año
El temor del BCE a una desaceleración deja abierta la puerta a una rebaja de los tipos

Por ahora, la media de los datos de enero se sitúa en el 4,64%, pero con un perfil descendente, de modo que no sería raro que el dato mensual se situase más bien en el entorno del 4,60%.

Eso supone, en todo caso, una revisión al alza con respecto al dato de enero de 2007 (4,064%), pero es el menor ascenso anual en dos años.

La caída del interbancario refleja también un alivio en la crisis de liquidez y supone un éxito para las medidas tomadas por el Banco Central Europeo para combatirla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_