_
_
_
_
_

Municipios y promotores quieren duplicar la vivienda protegida

Luis Doncel

En tiempos en los que cada vez es más difícil vender un piso en el mercado libre, las viviendas de protección aparecen como la tabla de salvación para muchas promotoras. A esta idea se ha agarrado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en la reunión que ayer mantuvo en Barcelona con la Asociación de Promotores y Constructores. El acuerdo que Castro pretende firmar en el plazo de un mes aspira a que la inmensa mayoría de ayuntamientos ceda suelo público donde las inmobiliarias levantarían 200.000 pisos anuales con algún tipo de protección, el doble de los que se están haciendo ahora.

Castro señala que este acuerdo persigue un triple objetivo: mantener la actividad económica, impedir que se resienta el empleo y construir viviendas asequibles. El promotor decidiría si destina estos pisos a venta o al alquiler. "Los empresarios han visto las ventajas de la vivienda protegida, que antes de sacarla al mercado ya está vendida", aseguró el líder de la FEMP.

Más información
La crisis obliga a cerrar 40.000 agencias inmobiliarias en un año

Además, Castro se reunirá hoy con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, para firmar un convenio de colaboración para que los ayuntamientos y el Gobierno cooperen en la cesión de suelo para vivienda protegida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_