_
_
_
_
_
El conflicto de Oriente Próximo

Un nuevo satélite militar israelí espiará a Irán

Un cohete indio puso en órbita el lunes un satélite militar de Israel, el TECSAR, que valiéndose de radares podrá detectar objetivos en Irán, entre otros países de Oriente Próximo. El satélite fue lanzado desde la estación Sriharikota Launching Range, en India, importante cliente de la industria militar israelí.

El nuevo satélite, de 300 kilos de peso y aún sin nombre, fue disparado hacia su órbita apenas una semana después de anunciarse el lanzamiento, desde una base aérea israelí, de un nuevo misil balístico con un alcance de 4.500 kilómetros y capaz de llevar en su cabeza armas no convencionales.

El TECSAR podrá detectar sus objetivos en caso de mal tiempo, densa nubosidad e incluso si están cubiertos por la oscuridad, según expertos de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), cuyos técnicos lo montaron. En dos semanas esperan recibir las primeras imágenes.

Más información
La presión internacional fuerza a Israel a aliviar el cerco a Gaza

El satélite, cuyo coste no se ha revelado, posee importantes ventajas sobre otros parecidos lanzados por Israel, como los Ofek (Horizonte), que circundan el planeta cada 90 minutos, pero con cámaras fotográficas convencionales en lugar de los radares del TECSAR.

En la actualidad, Israel tiene en órbita 11 satélites y está trabajando en una nueva generación de satélites espía ópticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_