_
_
_
_
_

Cambio de escenario

Presentado por Francisco González, presidente del BBVA, como el hombre "inteligente, valiente y emprendedor que ha devuelto la confianza a Colombia", Uribe recibió una cálida acogida en el almuerzo que compartió en Madrid con destacados representantes del empresariado, los medios de comunicación y la diplomacia. Y no pudo evitar recordar cómo, siendo gobernador de Antioquia, a mediados de los 90, se topaba en Europa con grupúsculos que le gritaban "asesino". "Durante años, las FARC engañaron a la opinión pública. Aquí, la guerrilla tenía un discurso político, mientras en Colombia cometía actos terroristas", dijo Uribe.

A diferencia de las guerrillas latinoamericanas que en los años 60 "combatían dictaduras, las FARC combaten una democracia con secuestros, reclutamiento de niños y coches bomba". Y hoy Europa es consciente de ello.

Más información
Zapatero acepta mediar con la guerrilla colombiana para liberar secuestrados

Uribe repasó sus logros económicos, animó a los inversores y capeó las preguntas sobre Chávez. Elegido dos veces (2002 y 2006) con mayorías abultadas, y con un índice de aprobación del 70%, el presidente colombiano dijo no aspirar a un tercer mandato. "Es mejor tener muchos líderes remando en la misma dirección que dejar que se agote uno solo". La ruta está marcada: "Seguridad desde la democracia, inversión desde la solidaridad y cohesión social desde la libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_