_
_
_
_
_
Videoconsolas

Nintendo copa las ventas en España

Nintendo ha conquistado la hegemonía del mercado español de videoconsolas. El 68,5% de las portátiles que se vendieron en España durante 2007 eran DS y, entre las de mesa, el 54% eran Wii, según un informe de la consultora AC Nielsen. La primera ya ha vendido 2,6 millones de unidades, casi el doble que las PSP de Sony, mientras que Wii ha comercializado 660.000.

Los datos del estudio son aún más contundentes en lo que respecta al pasado mes de diciembre, el de mayores ventas del año. Pese a la escasez de aparatos de Nintendo, debido a un mal cálculo de la demanda, la compañía consiguió el 76,5% del mercado de portátiles con la DS, y el 66% de las consolas de mesa con la Wii.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, insistió la pasada semana en que la escasez de Wii no ha sido una maniobra de mercadotecnia sino un perjuicio para su empresa, y anunció una ampliación de la producción para lograr los 100 millones de ventas en todo el mundo, un dato que sólo ha sido alcanzado por las dos primeras PlayStation.

Más información
La Wii permite a Nintendo duplicar sus beneficios
'Super Smash Bros Brawl', el videojuego más veloz de la historia en ventas

Según la patronal Adese, ocho de los diez juegos más vendidos en España en el pasado diciembre fueron para alguna máquina de Nintendo, con Más Brain Training en primer lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_