_
_
_
_
_

El fiscal trata de reabrir el caso del joven atropellado en La Rioja

El fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, aseguró ayer que se está estudiando de nuevo la causa penal en torno al accidente que mató a Enaitz Iriondo. "Buscaremos hasta el mínimo resquicio legal para reabrir el caso si hubiera lugar a ello", explicó Calparsoro, que se comprometió a seguir el expediente "personalmente".

El fiscal afirmó que ya se intentó reactivar la causa tras saberse que el conductor que mató al joven de 17 años había demandado a la familia de la víctima pidiendo 20.000 euros por los daños ocasionados a su Audi A8. "Pero se sobreseyó enseguida porque el informe de la Guardia Civil sobre el accidente no detectó ninguna infracción criminal", apuntó.

Fuentes cercanas a la fiscalía aseguran que será difícil reabrirlo. "Han pasado tres años, y habría que encontrar algún fallo en la actuación de los guardias civiles". El abogado de la familia, Francisco Llorente, afirma precisamente eso. "Estamos convencidos de que el conductor llevaba un nivel de alcohol por encima del permitido en la sangre [el atestado marca 0,15 mg] y que iba a más de 160 km/h", en vez de los 113 calculados en su momento. "La otra opción sería que el Tribunal Constitucional declarase nula la archivación", manifestó Llorente. Siguen a la espera de su respuesta.

Más información
"Será duro y violento"

El conductor y demandante, Tomás Delgado, no respondió ayer a las llamadas de este periódico. Sí lo hizo su abogado, Santiago Gimeno García, que confirmó que la demanda sigue en pie contra los padres y la aseguradora de su cliente, Winterthur. La abogada de la aseguradora sigue sin salir de su asombro: "La póliza de Delgado no cubría daños propios y la familia de Enaitz Iriondo no tenía nada contratado con nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_