_
_
_
_
_
CASO SOCIÉTÉ GÉNÉRALE

La policía francesa interroga a Jérôme Kerviel

El operador de mercados Jérôme Kerviel, presunto autor del fraude que costó al banco francés Société Générale 4.900 millones de euros, estaba ayer detenido y prestaba declaración ante los investigadores, según fuentes policiales.

Kerviel, de 31 años, llegó arrestado a las oficinas de la brigada financiera en París sobre las dos del mediodía y cooperó en todo momento con los agentes. El empleado se enfrenta a penas de dos años de cárcel por haber entrado en el sistema informático del banco, y de cinco por estafa.

La policía registró de madrugada la vivienda de Kerviel en el municipio de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, así como la sede central de Société Générale en el barrio financiero y de negocios de la Defense.

Más información
El broker que puso contra las cuerdas a Société Générale encuentra empleo

Fuentes próximas al caso indicaron que el registro del apartamento no fue muy fructífero, pero que el banco entregó voluntariamente material que puede ser útil para la investigación.

Los investigadores tratan de dilucidar si Kerviel actuó solo, como indica Société Générale, o si tuvo cómplices. También se preguntan por qué el banco tardó tanto en presentar una denuncia tras conocer el fraude y, según algunos medios, investigan un presunto delito de manejo de información privilegiada al haber comprobado que el flujo de acciones de la entidad se incrementó antes de que el caso se hiciera público.

El presidente de Société, Daniel Bouton, aseguró en una entrevista a Le Figaro: "La teoría de que el banco transfirió pérdidas a un agujero procedentes de otro agujero no se tiene en pie".

La Société Genérale le acusa de un fraude de casi 5.000 millones de eurosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_