_
_
_
_
_

Las obras de Fomento abren un agujero en el metro de Sol

Un tren de la línea 6 va a cocheras por error con dos vagones llenos de gente

Una excavadora de las obras de la macroestación de Cercanías de la Puerta del Sol abrió ayer "por error" un agujero en la estación de metro situada justo debajo. Un trozo del techo del pasillo que lleva a uno de los andenes de la línea 1 se desmoronó pasadas las tres y media de la tarde, según un trabajador de Metro testigo del incidente. La caída de cascotes no provocó ningún herido. Fue una pasajera de esta línea quien alertó a los empleados del suburbano de que estaban cayendo trozos de una pared.

Cuando acudieron al lugar los trabajadores de Metro, los operarios de las obras del Ministerio de Fomento ya se habían dado cuenta y habían parado los trabajos. El corredor en el que se produjo el incidente es el que utilizan los usuarios que viajan en dirección Valdecarros. Permaneció cerrado hasta las 17.45. Durante ese tiempo, los viajeros fueron conducidos por otro camino hasta el andén para coger el metro.

Más información
Dos obreros heridos al caer de un andamio en el túnel de la risa
Cortada la Línea 2 por un socavón de dos metros y medio en Sol

El tamaño del agujero era mayor que un balón de fútbol, según explicaron desde Metro. A través del hueco abierto se veía el exterior, cerca de la calle de Carretas. La chapa que colocaron para tapar el boquete medía aproximadamente un metro de ancho por medio de alto.En la esquina donde se produjo el desprendimiento se coloca normalmente un músico callejero que "por suerte" ayer no había acudido a tocar, según informó un portavoz de Metro. Añadió, además, que las obras del Ministerio de Fomento han provocado ya algún problema en ese mismo punto, como la filtración de barro. "A través del agujero han caído restos de obra", señaló.

Un portavoz del Ministerio de Fomento, titular de las obras de la macroestación de Cercanías, aseguró que la excavadora "no debía estar ahí" y que el accidente no había causado "grandes desperfectos". Metro pedirá explicaciones al ministerio por el peligro que han corrido los viajeros en una zona habitual de tránsito y le reclamará que especifique qué medidas de seguridad están aplicando en la construcción iniciada en marzo del año 2006.

El segundo túnel de la risa unirá las estaciones de Atocha y Chamartín. Tendrá 7,5 kilómetros de longitud y tres nuevas estaciones intermedias: el intercambiador de Sol -en cuyas obras se produjo ayer el accidente-, Alonso Martínez y Nuevos Ministerios. La previsión del Ministerio de Fomento es finalizar las obras del túnel este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, ayer por la mañana se produjo un incidente en la línea 6 de metro (circular). Un convoy de metro que circulaba por esa línea se retiró a las cocheras a las 11.30. Tanto el conductor como los sistemas de megafonía de la estación de Lucero avisaron de que el tren no admitía más viajeros. Pero en los dos últimos vagones no escucharon el mensaje por una avería en la megafonía, según explicó un portavoz de Metro. Así que no se bajaron y continuaron el trayecto hasta las cocheras de la estación siguiente, en Laguna. Fue allí donde el conductor se percató de que quedaba gente en los vagones.

Hubo que trasladarlos de nuevo a la estación de Lucero para que prosiguieran su viaje. Perdieron 22 minutos, según Metro, que no precisó el número de afectados por la avería y aseguró que nadie presentó ayer ninguna reclamación por lo sucedido. El portavoz explicó que la retirada de trenes es una operación habitual en todas las líneas cuando termina la hora punta que, por la mañana, se desarrolla entre las 7.00 y las a 9.30.

Es el segundo incidente registrado en la línea 6 en menos de una semana. El pasado viernes, a las 9.30, un tren paró en un túnel durante 15 minutos con los pasajeros dentro, entre las estaciones de Argüelles y Príncipe Pío, informa Europa Press.

Excavadora de las obras de la macroestación de cercanías en la Puerta del Sol.
Excavadora de las obras de la macroestación de cercanías en la Puerta del Sol.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_