_
_
_
_
_
TERRITORIALIDAD | Enfrentamiento Gobierno-Conferencia Episcopal

"Es necesario superar los peligros del separatismo"

- Lo que dice la Iglesia: "Reconocemos, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España. También es necesario tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria y superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la nación. Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de reivindicaciones ideológicas".

- Propuesta del PP: Los ejes básicos del programa son poco específicos sobre las medidas que tomará el PP si llega al Gobierno: "Consideramos que el Estado de las Autonomías es un acierto que refleja la pluralidad dentro de la unidad de España. Es el modelo de Estado que ha logrado vertebrar los territorios, al garantizar su cohesión y solidaridad. La España autonómica nos brinda los mejores instrumentos para responder con éxito a los retos del siglo XXI".

Más información
Los obispos hacen campaña contra el PSOE

- Propuesta del PSOE: "Los estatutos de autonomía han tenido un rodaje de 20 años y, a la vista de la experiencia, varias comunidades han decidido reformar los suyos para adaptarlos a las nuevas realidades. Cuando este proceso de reformas llegue a su fin, debemos considerar el marco resultante como definitivo. Además, tendremos que mejorar los mecanismos de cooperación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_