_
_
_
_
_

Tres personas perdieron ayer la vida en el trabajo

Febrero arrancó ayer con tres muertos en el trabajo. El primero fue el conductor de un tractor a quien por la mañana le cayó una viga encima cuando, según los primeros indicios, chocó contra uno de los pilares de una estructura en la que trabajaba, en Algerri (Noguera).

El suceso se produjo sobre las 10.45 horas en el interior de un cobertizo situado en una finca particular, en la carretera de Albesa a Algerri. El fallecido era Joan R. C., de 76 años y vecino de Algerri.

A las 14.13 horas, otro tractorista falleció atrapado bajo su vehículo, que volcó en el kilómetro 1.217 de la carretera N-340 a la altura del término municipal de Olèrdola (Alt Penedès). El fallecido era Agustí R. L., de 85 años y vecino de Avinyonet del Penedès. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, practicaron los primeros auxilios al tractorista, a la espera de que una grúa levantara el tractor. No obstante, el hombre murió antes de que concluyera la operación. El accidente obligó a cortar la carretera durante poco más de tres horas, informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los bomberos acudieron hasta el lugar del accidente con tres vehículos.

Más información
Un operario pierde la vida en Vila-real tras quedar atrapado en una máquina

Por último, un albañil falleció atrapado en Castellolí (Anoia) después de que el encofrado de la obra en la que trabajaba se viniera abajo. El accidente, que no afectó a más personas, ocurrió poco antes de las cinco de la tarde en el número 42 de la calle de Constància.

Seis muertos en enero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Seis personas (cuatro menos que un año antes) murieron en el mes de enero por accidente laboral en Cataluña, según los datos facilitados por los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra.

El primer accidente, el más grave, tuvo lugar el 3 de enero en Sant Fruitós de Bages, cuando dos trabajaores fallecieron intoxicados durante la manipulación de un producto. En cinco días se concentraron las otras cuatro muertes. La primera se produjo el día 21, cuando un empleado quedó electrocutado cuando manipulaba las baterías del funicular de Monistrol de Montserrat (Bages). El día 24 un hombre quedó atrapado en una máquina de prensar de una fábrica de La Selva del Camp (Baix Camp). Al día siguiente murieron dos personas, una que cayó de un tejado en Valls (Alt Camp) y otro hombre al quedar sepultado en una zanja en Corbera de Llobregat (Baix Llobregat).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_