_
_
_
_
_

El argumentario del PP afirma que la sanidad está mejor sin el médico represaliado

Soledad Alcaide

Ni siquiera el auto exculpatorio de la Audiencia Provincial ha conseguido, a juicio del PP, lavar la imagen del doctor Luis Montes, ex jefe del servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés apartado del cargo por el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

"Miente quien pretenda afirmar que el cese del doctor Montes es un ataque a la sanidad, porque es exactamente lo contrario, ya que ha servido para mejorarla". Se trata de un extracto del argumentario que el PP de Madrid ha enviado a sus dirigentes regionales. El documento niega la persecución que ha sufrido este médico y sostiene que Montes perdió la confianza de los responsables sanitarios. El PP tiene por costumbre enviar documentos similares a sus dirigentes de toda España para que puedan unificar el discurso acerca de la actualidad.

Más información
Lamela en Baqueira: "No dimitiré. Sólo se dimite si alguien se equivoca"

"El relevo del doctor Montes no se debió a razones disciplinarias, sino organizativas y administrativas", afirma el texto del PP. "Se equivoca gravemente quien pretenda hacer pasar por un mártir o por un héroe a un médico al que ha sido necesario apartar del servicio".

También asegura que el servicio de Urgencias funciona mejor desde que se le apartó del cargo, y se basa en que "se ha pasado de 203 fallecidos a sólo 99". Además, sostiene que ningún profesional sanitario apoya la actuación de Montes, "salvo si son militantes socialistas disfrazados de médicos".

El documento del PP también da argumentos a sus dirigentes para defender la actuación del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre. "La Comunidad de Madrid recibió una denuncia y la puso en manos del fiscal, igual que hizo el Ministerio de Sanidad", afirma. "Se limitó a cumplir su deber".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cambio, sostiene que la decisión judicial no niega que se produjeran malas prácticas médicas en las urgencias del Severo Ochoa. El PP defiende que el auto "simplemente no entra" a valorar esta posibilidad. Por tanto, concluye: "Miente quien afirme que el auto niega la existencia de malas prácticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_