_
_
_
_
_

Desviar la tercera ronda

Mar Barcón, concejala de Urbanismo, argumenta que la recalificación es consecuencia directa del cambio de trazado, que afecta también a otros terrenos. "Por donde pasa la carretera, los terrenos son de los mismos dueños y ahora van a ser viarios", apuntó la concejala.

Sin embargo, el cambio de la tercera ronda supone un aumento más del aprovechamiento de la parcela, porque concede edificabilidad terciaria a los terrenos por donde estaba previsto que pasara, antes calificados de viarios.

La nueva ordenación suprime también un vial planificado sobre la parcela. En cuanto a la afirmación de la responsable de Urbanismo de que en su departamento "nadie sabe, ni quiere saber nada de quién compra y vende los terrenos, no estamos al tanto de eso", la nueva Ley del Suelo estatal (en vigor desde julio pasado), dentro de las medidas para atajar la corrupción establece que cuando una alteración de la ordenación urbanística "incremente la edificabilidad o la densidad o modifique los usos del suelo, deberá hacerse constar en el expediente la identidad de todos los propietarios de las fincas afectadas durante los cinco años anteriores a su iniciación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_