_
_
_
_
_
Aulas

Se investigará a un profesor por insultar a alumnos

La Delegación de Educación de Sevilla ha pedido a la Consejería del ramo que expulse sin empleo y sueldo a un profesor del centro de Educación Secundaria Diamantino García Acosta, ubicado en la barriada sevillana de La Plata, por agredir verbalmente a una de sus alumnas. La Delegación ha decidido derivar el caso a la Junta después de recibir hace dos semanas una denuncia de una madre y de contrastar la información con la Inspección, conocedora del caso a partir de contactos con la directiva del instituto. Fuentes de la Delegación informan que el profesor era interino e impartía desde hace dos años la asignatura de Física y Química en el mismo centro sevillano, integrado en el entorno de un barrio obrero como es la barriada de La Plata.

Más información
Suspendido un profesor de Sevilla por llamar "negrito" o "gordito" a sus alumnos

Desde la Consejería de Educación, aseguran que en cuanto reciban y tramiten la solicitud desde la Delegación, se iniciará un proceso de investigación tras el cual se tomará una decisión sobre el futuro de este docente. Por su parte, la Delegación no ha querido hacer valoraciones ni aportar más datos sobre el caso, a la espera de que haya una "resolución en firme".

Los datos aportados por Educación confirman parte de la información publicada ayer en El Correo de Andalucía. El profesor, que repite este año en el mismo instituto, ya había causado problemas el año pasado. Este diario alude a apelativos "racistas y xenófobos" a los alumnos por parte del docente tales como "negrito" -a un alumno negro-, "chinita tú chinita yo" -a una oriental-, "hachís" y "ketama" -a un marroquí-, "gordo" -a un chico obeso- o "maripili" -a otro aparentemente afeminado-.

Desde la información, se asegura que fueron los mismos alumnos del centro pertenecientes a dos clases de ESO los que firmaron el año pasado una queja contra él y la entregaron al director. Además, la noticia habla de supuestas "bofetadas" a dos alumnos del centro, algo que todavía no ha sido confirmado por la Delegación de Educación.

Por esta razón, un equipo de inspectores acudió al instituto para verificar la información derivada de la denuncia con el director y otros cargos responsables del instituto. A raíz de estas visitas y conversaciones, la Delegación sevillana ha decidido derivar el caso a Consejería y solicitar la apertura de expediente al profesor, y la mayor sanción que se le puede aplicar a un funcionario: pérdida de empleo y sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_