_
_
_
_
_

Tecnocasa gana un 40% menos y cierra un tercio de sus oficinas

El grupo Tecnocasa, empresa de intermediación inmobiliaria, tenía a principios del año pasado 1.052 oficinas en España. Hoy sólo le quedan 665 en 14 comunidades autónomas.

El presidente del grupo en el país, Angelo Ciacci, aseguró ayer que la desaparición de 387 puntos de venta responde a la "reestructuración" de la red de oficinas y la "desaceleración" del sector. El grupo, principal firma de franquicias inmobiliarias en España, registró 8,8 millones de euros de beneficio neto en 2007, un 40,9% menos que en 2006.

También la facturación del holding empresarial sufrió un retroceso, pasando de los 56 millones a los 51 millones en un año. En sus oficinas se gestionó en 2007 la venta de 16.760 viviendas de segunda mano, frente a los 23.000 inmuebles vendidos durante el año anterior.

Más información
Las inmobiliarias apuestan ahora por la vivienda oficial porque "se venden en dos semanas"

La firma de origen italiano no quiso aventurar cuántos puestos de trabajo se han perdido por los cierres. En cada agencia de Tecnocasa trabajan entre dos y tres personas, pero Angelo Ciacci prefirió no dar cifras exactas. Explicó que algunas de las oficinas incluso siguen funcionando con otro nombre y "de forma independiente".

Ciacci comentó que Tecnocasa prevé para este año una estabilización de los precios de la vivienda de segunda mano en España. Asimismo, la compañía italiana prepara una estrategia cuyo objetivo sería el de "reforzar el grupo". Sin embargo, admitió que Tecnocasa no espera crecimiento durante este año y que, quizá, entre "10 o 20 oficinas" echarán el cierre por la desaceleración del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_