_
_
_
_
_
La precampaña electoral

El PSOE gastará 12,6 millones en su campaña electoral

Anabel Díez

El PSOE gastará 12,6 millones de euros en su campaña electoral de este año, apurando hasta el máximo que permite la ley de acuerdo con los escaños y votos obtenidos en las elecciones de 2004. Las partidas se desglosan en diez apartados, aunque la más abultada se destina a la publicidad exterior, con 2,7 millones. Le sigue la cantidad para las federaciones, el apoyo que se da a todo el PSOE para hacer una campaña homogénea. Esta partida asciende a 2,65 millones, seguida por otra de 2,5 para actos públicos. La publicidad en medios de comunicación se lleva 2,1 millones.

Las siguientes partidas ya no pasan de 300.000 euros y se destinan a encuestas y sondeos, material de publicidad o creatividad. Todo este despliegue para apoyar la campaña de todos los candidatos al Congreso y al Senado y, singularmente, al número uno por Madrid y candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
La distancia entre dos izquierdas

Aunque Zapatero es el protagonista, otras personas de su entorno jugarán un papel destacado, como los dos vicepresidentes. Pedro Solbes será el encargado la próxima semana de presentar la Memoria Económica que acompañará al programa electoral del PSOE.

En ese documento se desglosarán las partidas destinadas a las medidas sociales que los socialistas van a ofrecer, según informó ayer el coordinador de la campaña socialista, José Blanco, durante una reunión informativa. Que Solbes presente esta memoria no es casual. Se trata de intentar que los ciudadanos confíen en que, a pesar de las turbulencias económicas, el PSOE garantiza que lo prometido se puede cumplir gracias al superávit de las cuentas públicas.

A pesar de que Solbes se ha convertido en objeto de ataque del PP, el PSOE le considera uno de sus candidatos con mayor apoyo. Así lo demuestran los militantes y simpatizantes cuando el vicepresidente aparece en un acto público. Y de nuevo lo hará el próximo domingo en Madrid en un gran acto que celebrará junto a José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_