_
_
_
_
_
La precampaña electoral 9-M

Chaves comparte plano en las vallas

El candidato reducirá su agenda institucional para salir de campaña antes

Lourdes Lucio

Manuel Chaves no quiere robar plano, sino compartirlo. El candidato del PSOE aparecerá siempre acompañado por gente de distinta edad y sexo en las vallas y cartelería que distribuirá el PSOE desde ahora hasta las elecciones autonómicas del 9 de marzo. Es la primera vez que el equipo electoral del PSOE que dirige Luis Pizarro opta en unas elecciones por rodear de personas al presidente de la Junta, que se presenta por sexta vez a la reelección.

Más información
Valderas se propone "poner del revés la economía"
Arenas mantendrá la exigencia del trasvase

Según los socialistas, con estas imágenes pretenden mostrar a su candidato como "una persona cercana, que se preocupa por los andaluces y que es uno más". Cinco imágenes ha seleccionado el PSOE para colocar en vallas y carteles. En ellas se ve a Chaves con niños delante de ordenadores; con jóvenes en la que aparece una maqueta de viviendas; rodeado de una familia; con trabajadores con batas blancas; y con personas mayores. En tres luce corbata y en dos no. En las banderolas, más estrechas, sólo aparecerá Chaves. En la cartelería la palabra que más destaca es Andalucía, seguida del lema de campaña, Suma y Sigue. A partir del comienzo de la campaña oficial, el próximo día 22, se incluirá la petición expresa del voto. Esta es la segunda campaña publicitaria que pone en marcha el PSOE. La primera, con el eslogan Bienvenidos a Andalucía, estaba protagonizadas por dos bebés.

Las fotografías de las vallas fueron realizadas el pasado mes de enero en la sede sevillana del PSOE en la calle San Vicente. Los coprotagonistas de los carteles son militantes socialistas.

Chaves tiene previsto iniciar la campaña electoral una semana antes, aunque como es obvio no podrá pedir el voto. La caravana del PSOE (el autobús del candidato y el de los periodistas) empezará a recorrer Andalucía el día 17, con el objetivo de visitar al menos en dos ocasiones las ocho provincias andaluzas. Esto implicará una reducción drástica de la agenda institucional de Chaves como presidente de la Junta, para potenciar los actos puramente partidarios.

Los socialistas siguen sin noticias del PP para la celebración de al menos un debate entre Chaves y el aspirante popular, Javier Arenas, ante las cámaras de televisión. Todos dan por hecho que hasta que no haya acuerdo en Madrid no lo habrá en Andalucía. Lo único que está cerrado es el ya tradicional debate en Canal Sur entre los líderes de los cuatro partidos el día 26.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[De otro lado, Los Verdes presenta candidatura en todas las provincias andaluzas].

Tres de las imágenes de Chaves que utilizará el PSOE en la campaña electoral.
Tres de las imágenes de Chaves que utilizará el PSOE en la campaña electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_