_
_
_
_
_

Los empleados de la EMT, convocados a la huelga a partir del día 22

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobará el lunes el calendario definitivo de movilizaciones que anunció el jueves y que incluye paros parciales y de 24 horas a partir del 22 de febrero.

Los trabajadores de la EMT aprobaron el jueves, a propuesta del comité de empresa, ocho jornadas de paros en protesta por la falta de acuerdo en el nuevo convenio y la pretensión de la empresa, según los trabajadores, de recortar sus derechos. En total, 7.600 empleados están llamados a la huelga; de ellos, 5.500 son conductores y 2.000 de administración y talleres.

El comité de empresa reclama un aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo, mantener el complemento de antigüedad, conservar el sistema de días libres y que la empresa prime una política de contratación indefinida.

Más información
La EMT, en huelga desde el próximo viernes
Los más de 7.500 trabajadores de la EMT, llamados a la huelga a partir de mañana

El gerente de la EMT, Javier Conde, calificó ayer la convocatoria de "partidista": "No creemos que se trate de una huelga por desacuerdo, como argumentan los sindicatos, sino que se debe a una motivación política". Condes aseguró que la ratificación de la huelga se ha dado "prácticamente antes de empezar a negociar".

En las reuniones que sindicatos y empresa han mantenido desde enero sólo se han presentado las ofertas iniciales, según Conde, que añadió: "No ha habido siquiera una valoración en detalle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si se ratifica la convocatoria de huelga, la EMT informará de ello al Consorcio Regional de Transportes y éste se encargará de fijar los servicios mínimos.

El próximo martes, según Conde, se celebra una nueva reunión de la comisión negociadora entre ambas partes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_