_
_
_
_
_

Arenas dice que ya tiene gobierno

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró ayer que ya tiene pensado su gobierno si vence en los próximos comicios, pero se negó a adelantar nombres. En una entrevista con la Agencia Efe, Arenas afirmó que tiene tomada una decisión sobre los primeros asuntos que afrontará su Gobierno y que tiene "en la cabeza" el perfil de las 11 personas que le gustaría que dirigieran consejerías.

Arenas recordó que el "único compromiso público" que ha adquirido fue hace unos meses con el diputado malagueño Antonio Garrido, del que dijo que reúne el perfil adecuado para ser un buen consejero de Cultura.

Como grandes novedades avanzó la creación de un departamento para Políticas de Agua y otro sobre Inmigración y Cooperación, ya que abarcan dos problemáticas "importantes" en Andalucía.

Arenas rechazó las denuncias de los dirigentes socialistas de que volverá a reeditar la denominada "pinza" con IU si le salen las cuentas, ya que, en su opinión, no es más que la estrategia de un partido que "se siente inseguro". "Nunca ha cabido la posibilidad de un Gobierno entre PP e IU. Ni ha cabido en el pasado ni cabrá en el futuro porque tenemos programas ideológicos extraordinariamente lejanos", subrayó Arenas.

También rechazó las acusaciones de "catalanofobia" vertidas por los dirigentes del PSOE y dijo que su "afecto" por Cataluña se debe a que conoce bien esta comunidad por haber vivido un tiempo allí y porque es "la segunda tierra más andaluza de España".

Arenas aclaró que su único "rechazo claro" es hacia las posiciones de los nacionalistas radicales porque buscan la "insolidaridad". Calificó de "profundamente lamentable" que los socialistas catalanes "se hayan convertido al nacionalismo" y que Chaves, "permanentemente, dé cobertura y apoyo político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_