_
_
_
_
_

Las lecciones de sir Ben a su musa Penélope

Jesús Ruiz Mantilla

Da cierto respeto entrar a una habitación a solas con este actor. Sobre todo si te advierten de que hay que llamarle sir Ben. Pero no pasa un segundo, justo el que emplea para apretar la mano e invitarte a que te sientes, para que todo se relaje. El caso es que a Berlín ha llegado este intérprete total, con dos películas que llevan firmas españolas: Transsiberian, de Brad Anderson, producida por Filmax y Elegy, de Isabel Coixet, presentada ayer con éxito en la sección oficial.

En ambas, Kingsley da un recital de profundidad y detalles que elevan las dos películas cuando aparece él en escena. Son dos ejemplos de cine mestizo, cine con identidades nacionales difusas, hecho sin mirar el lugar de expedición de los pasaportes: "Mientras haya una fuerza creativa que domine en una película, no importa la nacionalidad que consta en los títulos", comenta Kingsley.

Más información
Insuficiente adaptación de Philip Roth
Las Cruz presentan su segunda colección para Mango

Así fue en Transsiberian con Woody Harrelson o Eduardo Noriega junto a él en el reparto y así ocurre en Elegy, adaptación de El animal moribundo, de Philip Roth, donde comparte papel con Penélope Cruz. Juntos desarrollan esta historia de amor loco entre un profesor de literatura maduro y una estudiante cubana explosiva. "Los personajes adquirieron tanta vida en el rodaje, Isabel es una persona tan sensible, que Penélope y yo tuvimos que ser muy generosos y entregarnos al máximo", comenta Kingsley.

Sobre todo en las escenas más tórridas. "Hubo mucha intimidad en ellas. Y cuando una directora, al acabar la toma, ves que está llorando, comprendes que debes entregarte completamente al trabajo. Eso no ocurre casi nunca", asegura el ganador de un oscar por Ghandi.

Ayer, Coixet y Penélope Cruz no ahorraron adjetivos para el maestro Kingsley. "Es un monstruo", afirmó la actriz española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_