_
_
_
_
_
Contaminación en la bahía de Algeciras

Peter Caruana: "Ya advertí que podría haber vertidos"

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, aseguró ayer en una entrevista telefónica que no entiende las numerosas críticas españolas contra la gestión de su Gobierno en la crisis del carguero panameño New Flame. Caruana asegura que lo ocurrido era previsible y que ya lo anunció cuando se presentó el plan de rescate del barco.

Caruana atribuyó la contaminación del litoral gaditano a una fuga de combustible de las máquinas que tenía la compañía encargada del rescate del New Flame en la cubierta del barco y que se perdió "al hundirse la popa". También apuntó que las manchas pueden proceder de la sala de máquinas del New Flame.

Aunque aceptó la reacción diplomática española, argumentó que "se está haciendo todo lo posible para hacer frente a esta compleja operación, técnicamente difícil, para la que se ha contratado una de las mejores empresas en el mundo en este tipo de actuaciones".

Más información
Activistas de Greenpeace abordan el 'New Flame'
Bruselas pide que se retire el pecio del 'New Flame' de la bahía de Algeciras

Afirmó que el hundimiento del fin de semana "se preveía antes de Navidad". "El 21 de diciembre y el 8 de enero se dijo que cualquier temporal podía acabar con lo que restaba de flotabilidad del barco; y que para impedir que eso complicase, como así ha ocurrido, el rescate del barco, se extenderían cadenas alrededor del barco que permitirían su recuperación en caso de hundirse". No obstante, dijo desconocer si ahora será posible recuperar "parte de la flotabilidad", como se hizo el 21 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_