_
_
_
_
_

Pons propone hacer "nudismo fiscal" a De la Vega para explicar sus patrimonios

El País

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas y cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, propuso ayer a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un "ejercicio de nudismo fiscal" para que ambos expliquen cómo han accedido a su patrimonio. El candidato popular recurrió a la reclasificación de una propiedad familiar de la vicepresidenta en Beneixida para defenderse de otra recalificación que ha sextuplicado el valor de una finca de su familia en Planes.

González Pons aseguró que la información publicada ayer por EL PAÍS "es falsa" y "está sesgada", sin aportar nigún dato que la desmienta. El portavoz popular se preguntó "por qué hay una doble vara de medir en los medios de comunicación" y manifestó que mientras él responde a todas las preguntas que le plantean los medios, Fernández de la Vega "nunca ha respondido" ni a "la reclasificación de Beneixida", ni a "su empadronamiento" en esa localidad. "Que explique cuál es la situación catastral de su casa en Beneixida, que explique de dónde ha salido para tanto", conminó. González Pons se mostró dispuesto a enseñar su declaración de la renta si Fernández de la Vega muestra también la suya.

Más información
De la Vega dice que los jóvenes pagan el enfrentamiento de la Generalitat con el Gobierno

Así, dijo estar dispuesto a decir cuántos inmuebles posee y a cuántas sociedades pertenece, "si la candidata socialista hace lo propio". González Pons propuso a De la Vega que ambos hagan "un ejercicio de nudismo fiscal" y pongan encima de la mesa las declaraciones de la renta para explicar a los ciudadanos mediante una rueda de preguntas cómo han accedido a su patrimonio y cómo se han producido las compraventas de cada uno.

Por otra parte, dos familiares del candidato aseguraron ayer en un comunicado que la compraventa de la finca de Planes "se ajustó escrupulosamente a la legalidad vigente y en ningún momento la familia Pons se ha beneficiado de ninguna recalificación". En el mismo, defienden que la recalificación "ha sido muy posterior a la venta".

Como publicó este diario ayer, la operación de venta se registró el 7 de julio de 2004, una semana después de que el Ayuntamiento de Planes, gobernado por el PP, aprobara provisionalmente la propuesta para urbanizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_