_
_
_
_
_

Montilla cree que el parón económico afectará menos a Cataluña

Andreu Missé

El presidente de la Generalitat, José Montilla, mostró ayer su convicción de que la desaceleración económica "tendrá menos efecto en Cataluña", por las características de su estructura productiva. Montilla hizo esta valoración después de entrevistarse con el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, con quien mantuvo un intercambio de impresiones en Bruselas sobre el alcance de la crisis desatada en Estados Unidos por las hipotecas de alto riesgo.

Montilla afirmó: "tenemos motivos para ser moderadamente optimistas" al recordar que durante 2007 el crecimiento del paro en Cataluña había sido muy moderado debido al menor peso de la construcción. Este sector representa el 10% de la economía de Cataluña, dos puntos menos que en el conjunto de España.

Más información
Montilla dice que retrasar el desarrollo estatutario puede socavar la estabilidad política

El presidente de la Generalitat justificó la solvencia de la economía catalana en el mayor peso de la industria y las grandes empresas, que habían registrado avances significativos en las exportaciones. Añadió que la actividad económica se vería reforzada este año por un importante plan de inversiones de obras realizadas tanto por la Generalitat como el Estado.

El presidente expresó su satisfacción por la próxima inauguración de la línea del AVE entre Madrid y Barcelona. Añadió que consideraba irrelevante que la inauguración "fuera el día 9, el 20 o incluso el mes que viene", cuando lo importante es que se hiciera de manera segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_