_
_
_
_
_
La precampaña electoral

Fabra apela al fiscal

María Fabra

El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, se alineó ayer en la idea del candidato Esteban González Pons de sembrar sospechas sobre la actuación de la fiscalía respecto a los empadronamientos irregulares. Fabra "lamentó" que la fiscalía no actúe en el caso de la candidata socialista, María Teresa Fernández de la Vega, que figura en el censo del municipio de Beneixida, tal como pasa "con los alcaldes de los municipios gobernados por el PP". Se refería a la investigación judicial sobre posibles incrementos irregulares de censos electorales en municipios como Fanzara, Argelita, Cabanes o Sant Jordi.

Lo hizo en un acto de presentación de los candidatos por Castellón en el que estaban presentes varios alcaldes imputados. Por todos estos casos, al contrario de lo ocurrido en Beneixida, se presentaron denuncias ante el Instituto Nacional de Estadística y ante el juzgado, lo que ha desembocado en el inicio de la investigación judicial. El juzgado admitió las denuncias presentadas por los socialistas y abrió diligencias para investigar un presunto fraude electoral cometido por los alcaldes populares implicados, elegidos en las últimas elecciones.

Fabra habló de los censos, pero no hizo referencia al "nudismo fiscal" propuesto por González Pons. Sí lo mencionó el diputado socialista en las Cortes Antoni Such, que instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a animar a Fabra, imputado por la presunta comisión de varios delitos, a unirse a ese tipo de nudismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_