_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

Llamazares acusa a PSOE y PP de convertir la democracia en un espectáculo

El voto del corazón contra la política de salsa rosa que practican socialistas y populares. Así arrancó el líder de IU, Gaspar Llamazares, su intervención en un acto celebrado en San Fernando de Henares (Madrid), en el que señaló que los dos grandes partidos quieren convertir "la democracia deliberativa en una democracia espectáculo". Si lo primordial en el debate electoral, dijo, es "si Solbes está cansado o que el otro mastica fideos", entonces el enfrentamiento a la presidencia estatal "se convertirá en un salsa rosa".

El líder de IU acusó a los socialistas de utilizar las encuestas, que pronostican un empate con el PP, para chantajear a los votantes de la izquierda llamando al voto útil. "Yo exhorto al voto de corazón para conseguir una representación suficiente de izquierda que influya en las políticas nacionales".

Más información
Zapatero recuerda la oposición "crispada"

Llamazares denunció también un sistema electoral que "promueve el bipartidismo" y que hace que IU "necesite el cuádruple de votos" que los grandes para sacar un diputado. "Lucharemos", dijo, "por cambiar el sistema electoral"

Respecto a las rebajas fiscales, señaló que sólo favorecen a los poderosos y suponen, además, un recorte del gasto social. "Lo peor es que el PSOE pretende insultar a la inteligencia diciendo que bajará los impuestos y que al tiempo mejorará las políticas sociales".

Frente a las políticas de privatización de la sanidad, el candidato de IU planteó un pacto de Estado que garantice "la gratuidad, universalidad y calidad de la sanidad española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Llamazares también habló de los últimos apoyos recibidos por el presidente del Gobierno y candidato socialista. Frente al símbolo de la media ceja de los que apoyan a Zapatero, "IU aportará el puño como símbolo de coherencia de la izquierda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_