_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

Mas quiere que el PSOE le dé la Generalitat por contrato

Miquel Noguer

Convergència i Unió no sólo sigue empeñada en vender la piel del oso antes de cazarla, sino que quiere formalizar la transacción por escrito. El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró ayer que si sus votos son necesarios para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, exigirá un contrato firmado "con luz y taquígrafos" que diga que en Cataluña "a partir de este momento" sólo podrá gobernar la lista más votada, al margen de la aritmética parlamentaria.

La postura de Mas choca con las tesis del candidato de CiU, Josep Antoni Duran, apartado de la campaña mientras se recupera de la extirpación de un tumor pulmonar. Mas no se dio ayer por aludido por la advertencia de Zapatero el pasado sábado en el sentido de que la Generalitat no sería moneda de cambio con CiU. Eso sí, el líder nacionalista apostilló que un eventual cambio de presidente en Cataluña se haría después de unas elecciones.

Más información
Zapatero recuerda la oposición "crispada"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_