_
_
_
_
_

Una investigación interna en SG no detectó el fraude de Kerviel

El banco francés Société Génerale (SG) realizó una investigación interna sobre los movimientos de Jérôme Kerviel, pero aún así, no detectaron sus presuntas transacciones irregulares. Fimat, filial del banco, investigó algunas de las operaciones del broker en noviembre, pero, pese a tener delante el fraude que supuestamente causó pérdidas de 4.900 millones de euros, no lo detectó, según asegura el diario Le Monde.

A Fimat le llamó la atención el gran volumen de operaciones realizadas desde septiembre, tres veces superior al habitual. Sin embargo, según el informe de resultados, los movimientos con otro corredor, Moussa Bakir, no parecían sospechosos. Tras esta conclusión, los responsables de control de Fimat no iniciaron investigaciones más profundas, y dejaron pasar las posiciones de Kerviel, que según ahora aseguran, han causado las pérdidas millonarias.

Más información
El broker que puso contra las cuerdas a Société Générale encuentra empleo

Moussa Bakir está ahora siendo investigado porque, debido a una serie de mensajes intercambiados con Kerviel, podría haber estado al tanto del fraude de su colega. A la entidad no paran de lloverles las críticas que le acusan de falta de seguridad. El Banco de Francia se lo había advertido, pero SG no hizo caso. Christian Noyer, gobernador del banco central galo, aseguró en una entrevista con Paris Match que ya había avisado a SG de su falta de recursos para prevenir fraude. "Los recursos dedicados a los controles internos, especialmente a recursos humanos, fueron insuficientes. Nosotros lo detectamos y lo mencionamos en nuestras inspecciones", criticó Noyer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_