_
_
_
_
_

La Reserva Federal anticipa una nueva rebaja de tipos

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, explicó ayer que el riesgo sobre el crecimiento sigue aumentando en EE UU, sin citar explícitamente la palabra recesión. Y aunque reconoció que la inflación está más alta de lo esperado, garantizó que la Fed actuará para apoyar la recuperación, lo que pasaría por una nueva bajada de tipos. Wall Street presentaba ligeras ganancias a media sesión tras las palabras de Bernanke.

La combinación no puede ser peor para el banco central estadounidense, que ve cómo la crisis de la vivienda salpica al resto de la economía. Bernanke habló de un fuerte frenazo en el crecimiento, de moderación en el empleo, de turbulencias en los mercados financieros, de dificultades para acceder al crédito y de aumento en los precios. Dijo que la Fed está siendo "agresiva" en su respuesta para evitar una contracción mayor y que seguirá siéndolo si es necesario, alegando que la inflación se moderará a final de año.

Más información
El precio de la vivienda en Estados Unidos sufre la mayor caída de los últimos 20 años
El euro, el crudo y el oro no aflojan y siguen marcando récords

La posibilidad de un recorte de tipos adicional de medio punto -ya han pasado del 5,25% al 3%- cobró ayer fuerza. La Fed se reunirá de nuevo el 18 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_