_
_
_
_
_

Israel usa el término holocausto para amenazar a los palestinos

El viceministro de Defensa advierte contra el disparo de cohetes

Más información
Al menos 46 palestinos mueren en una ofensiva israelí en la Franja de Gaza

La amenaza de Vilnai llegó 24 horas después de que la milicia de Hamás lanzara ocho cohetes sobre Ashkelón. Una andanada desconocida hasta la fecha en esta ciudad mediterránea, ubicada a 12 kilómetros de la franja. Las palabras de Vilnai demuestran la profunda preocupación del Gobierno de Ehud Olmert.

Parece evidente que Vilnai trata de apaciguar a la población israelí, que observa con creciente desasosiego cómo las milicias palestinas amplían el alcance de sus proyectiles. Porque a la presión ejercida por 30.000 habitantes de Sderot y las comunidades adyacentes a Gaza para que el Ejecutivo ponga fin a la amenaza de los kassam, se sumará ahora la de los 120.000 vecinos de Ashkelón. Ayer se activó un sistema de alarma para que la población se ponga a resguardo en caso de ataques.

Las Fuerzas Armadas israelíes tienen capacidad para infligir enormes daños, lo que no resta gravedad a las operaciones que ejecutan a diario en la franja, y que entre el miércoles y el jueves se cobraron la vida de al menos 33 personas, una decena de ellas niños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_