_
_
_
_
_

Servicios mínimos de hasta el 100% en la huelga de limpieza

Los servicios mínimos decretados por la Comunidad si se realiza la huelga indefinida, convocada a partir de la medianoche del próximo 4 de marzo por la central sindical CC OO, en el sector de limpieza de edificios y locales de la región, llegarán hasta el 100% en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, según informó ayer la Administración.

En los servicios sanitarios públicos y privados (centros sanitarios, de atención primaria, hospitales, servicios de urgencia y emergencia y otros servicios facultativos de médicos, matronas, farmacéuticos, entre otros) se establecerán unos servicios mínimos del 100% en salas de consulta, curas, extracciones y en aquellas que estén asimiladas a las zonas de alto riesgo, mientras que en el resto de instalaciones de estos centros los servicios mínimos serán de un 70%.

Más información
Los madrileños sufren desde hoy cuatro huelgas simultáneas

En los centros docentes no universitarios públicos, concertados y privados se han fijado unos servicios mínimos del 100% en la atención de comedores, cocinas, aseos y vestuarios para evitar cualquier riesgo sanitario. Además, se han decretado unos servicios mínimos del 100% para otras zonas comunes y de uso administrativo hasta el día 10 de marzo de 2008, "con el fin de garantizar el derecho de sufragio en las elecciones generales del próximo 9 de marzo". Este porcentaje se reducirá hasta el 50% a partir del 11.

Impugnación de CC OO

Por este motivo, CC OO anunció ayer que impugnará los servicios mínimos. "Es vergonzoso que Esperanza Aguirre decrete el 100% de servicios mínimos en los colegios hasta el día de las elecciones generales y que luego los reduzca al 50%", criticó el portavoz del sindicato, Julio Gómez. "¿A partir del 11 de marzo no le importa la salud de los alumnos?", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, salió ayer al paso para matizar que en los centros educativos se cubrirá el 100% en comedores, cocinas y vestuarios, antes y después de las elecciones, para garantizar que en esas zonas haya salubridad porque hay niños. Las zonas comunes reducirán los servicios mínimos tras los comicios.

En el transporte público habrá servicios mínimos del 50% en la limpieza de trenes en laborables y se incrementará hasta el 60% en festivos y fines de semana. La limpieza de las estaciones tendrá servicios mínimos del 60%, mientras que en las taquillas y en la retirada de bolsas de basura alcanzará un porcentaje el 80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_